Ahora que todos somos muy modernos no paramos de poner nombres raros a la cosa más cotidiana del mundo. ¿Tú también tienes una vida healthy, amigos gayfriendly y escuchas música mainstream? Entonces sabes de lo que hablamos.
Vaya… hacemos un montón de cosas con nombres rarísimos si te fijas y ¡¡claro que lo sabemos, se escucha estupendo!!. Es por eso que no se les puede escapar el nuevo concepto: eco branding o rediseño ecológico.
Branding, es una palabra tan poderosa con un cometido increíblemente enorme.
Logo + color + diseño + marketing + estrategia + publicidad + identidad. Será la impresión que deja tu marca en las personas.
Transforma tu diseño de marca para ser: Más ecológico – Más económico.
Un pequeño cambio en el diseño puede desencadenar un importante ahorro de recursos naturales y económicos.
Aprovechamos el mantra “menos es más”
No se trata sólo de cómo es cada marca sino de cómo se comporta, cuál es su actitud y qué rol juega en la sociedad.
Concienciar en crear marcas sostenibles, no solo utilizando menos tinta en sus logotipos, sino también eligiendo tipografía con menor superficie, colores que minimicen el uso de tintas y creando diseños que reduzcan la superficie de impresión.
Eco Branding se define en 3 pilares:
1/ Desempeño Visual: Crea reconocimiento. Ecología personal y aspiracional.
Por ello las marcas lo utilizan para complementar y enriquecer su posicionamiento ya que lo ecológico se hace atractivo porque puede resultar coherente con su imagen de marca. Los consumidores siempre van a percibir lo relacionado con la ayuda al medio ambiente de manera positiva y ello contribuye a mejorar el posicionamiento de marca de manera notable. Pero además del uso de los colores relacionados con lo natural, las empresas a través de otros medios buscan informar al consumidor de los procesos de fabricación, reciclaje, embalaje… que contribuyen a ayudar al medio ambiente, o desde otro punto de vista, a no perjudicarlo tanto.
2 / Desempeño ecológico: Limitar el impacto ambiental.
3 / Desempeño económico: Controlar los costos de producción.
Hay un infinito de maneras para transformar tu marca en una Eco Branding
Es algo así como una versión «eco – amistosa». J
Ese paso puede crear, a la larga, una conexión más profunda con el público, pues son acciones como estas las que hacen a una marca convertirse en una lovemark. Exponiendo el compromiso por el medio ambiente y su responsabilidad social empresarial.
Crea expectación=emoción intensa
Referente=son señalados, sirven de ejemplo
De momento, Eco-Branding es solo una propuesta, pero nos encantaría verla aplicada en el diseño de aquí en adelante en todo tipo de proyectos de branding sostenible.
¿Quieres transformar tu marca en una marca ecológica? Contáctanos.