¿Contratar un diseñador o hacerlo tú mismo?

¿Aún no te decides si contratar un diseñador para crear tu logo o hacerlo tú mismo?

Para nosotros es normal encontrarnos con emprendedores que piensen así ¡y los entendemos! Invertir en un intangible, como lo es el diseño de tu marca, no es algo que se considere en muchas ocasiones desde un inicio: por falta de presupuesto, se les hace costoso o innecesario, creen que es muy fácil, entre tantos pensamientos.

Queremos brindarte algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión más tranquila, confiando en los expertos:
– Es una inversión única por tiempo indefinido en relación a su caducidad.
– Te genera valor, profesionalismo y autenticidad.
– El diseño de tu marca cae en manos de un profesional en comunicación visual.
– Define tu visión e imagina ¿hasta dónde quieres llegar? si te es más fácil, observa las grandes marcas y responde “¿qué marca de gran talla, tiene un logo elaborado por su dueño?” Muchas veces un “proyectito” se vuelve el ingreso más estable que tienes.
– Observa si tu competencia invierte en sus diseños.
– Conoce la trayectoria del diseñador, un apasionado por el branding ¡lo identificarás de inmediato! a sólo un vendedor, de esta manera tendrás la confianza en tu inversión.
– Es muy importante conocer qué te va a entregar y cuáles son las “condiciones/letras chiquitas” de la cotización. No siempre te dejes llevar por el precio, cuando quizá el logo no te lo entrega con todas las facilidades para su implementación en otros medios. El logo se entrega en vectores o curvas, no sólo en .jpg o .png.
– Hablemos de estilo gráfico y psicología del color, todo logo debe ser justificado puesto que su esencia es demostrar ese significado que su Mercado Potencial (cliente de tu empresa) comprenderá.
– Una buena solución se lleva a cabo y reconoce, cuando el diseñador utiliza todas las necesidades que tiene por resolver su cliente, esto es, brindarle herramientas y conocimiento de cómo puede él mismo ejecutar algún diseño respetando la línea gráfica que se autorizó, aún sin ayuda del un diseñador.
– Y por último… ¿Cuál es el valor agregado que te brinda la agencia/profesional que te ayudará a continuar con el desarrollo de tu marca?.

Todo esto podrá ser de mayor utilidad al momento de tomar la mejor decisión. Recuerda que en Gato Fusión es “hasta que te enamores de tu marca”. Te invitamos a conocernos.