Tu marca es, en muchos sentidos, el reflejo de tu negocio.

El mundo del comercio actual es tan complejo y evolucionado, que ya no basta solamente con ofrecer el producto de forma directa, sino también es necesario desarrollar estrategias para lograr posicionarse y asegurar la diferenciación, que permita a tus clientes distinguir tus productos y servicios de los de tus competidores.

Al hablar de “Imagen Corporativa”, está muy lejos de ser solamente un “logo” o un ciento de tarjetas. Nos referimos a la unidad y consistencia de la identidad de nuestro negocio, el “cómo queremos ser percibidos por la mente de nuestro posible consumidor”.

Habrán oído que una Empresa no sólo es lo que vende, sino también la experiencia que implica su compra. Una imagen sólida construye el valor fundamental a la hora de posicionarse y diferenciarse en el mercado.

La imagen corporativa combina estudios, análisis y comportamientos de los consumidores, que a través de la mercadotecnia y publicidad deben ser asesorados. Y posteriormente diseñar los elementos visuales basados en los objetivos planteados en la construcción de la marca.

En ocasiones hemos recibido clientes que requieren servicios como Manejo de Redes Sociales o Desarrollo de Sitios Web, pero sus logotipos no transmiten lo que sus empresas desean transmitir, sin embargo, les hacemos ver que una Imagen Corporativa profesionalmente desarrollada y definida le otorgará confianza y calidad a sus productos o servicios; una cualidad valorada en el mundo comercial.

Por consiguiente, te recomendamos diseñar cuidadosamente una marca apropiada al giro de tu negocio, protegerla, utilizarla con precaución en la publicidad, y supervisar que no induzca a engaño o sea utilizada de manera indebida por terceros. En este tema te será de gran utilidad un Manual de Identidad Corporativa, que facilite toda la reproducción de tu marca sin problema alguno. En él, encontrarán tus proveedores indicaciones organizadas de temas como: colorimetría, tipografía, formas y retículas, usos correctos, indicadores de publicidad, entre otros.

En Gato Fusión, te acompañamos en el desarrollo de la construcción de tu Marca; comprendemos tus necesidades, analizamos cada pieza en la que se involucra y en base a los objetivos creamos experiencias que logren comunicar los mensajes correctos, para generar los resultados deseados.

Porque creemos en ti y en tu marca, déjanos ser parte de tu mejor estrategia.